domingo, 12 de agosto de 2012

Construcción aerogenerador eólico.Declaración de principios.

casetas a medida y personalizadas
Así trabajan los mejores

Comienzo con la parte artesanal

Para comenzar diré que éste es mi diario de abordo de una "empresa-proyecto" donde describiré paso a paso como "llegaré" al conocimiento por una parte de la construcción correcta de un aerogenerador, como del proceso mismo de investigación llevado a cabo durante mucho tiempo. La curiosidad es la mayor fuente de energía que posee el hombre y por ella es capaz de mover montañas, en nuestro caso solo se moverán las aspas del aerogenerador. Existen en Internet multitud de proyectos, planos, ideas, vídeos, paginas, blogs, y contenidos sobre mini-generadores eólicos o turbinas de viento, por éste motivo y dada la mentalidad intuitiva, artística además de racional del que suscribe, expondré el proceso desde el propio caos, desde la búsqueda, desde la tormenta de viento emocional-racional que impulsa ésta y cualquier"empresa".
Ciertamente, una de las ideas que me viene atrapando desde hace años es la posibilidad de construir yo mismo un aerogenerador, para intentar de ésta forma  producir electricidad más barata. Según cuentan innumerables páginas,  solo unos cientos de euros puedes tener tu generador eólico en funcionamiento.


Desde luego es un reto al que me enfrento, por el cual tendré que repasar mis conocimientos en diversas disciplinas, tales como son: la electrónica, la mecánica,  eólica, los motores- alternadores, generadores de electricidad, carpintería, mecánica aplicada, moldes de fibra de poliéster, moldes de bronce, electrónica, aeronáutica, etc.
Entre  los conocimientos que voy repasando también se encuentran la aerodinámica y la meteorología.
En realidad ésta suma de conocimientos es necesaria para su construcción, para saber siempre lo que haces...
En los próximas entradas describiré paso a paso mis experiencias iniciales, basadas en otros blog de otros usuarios artesanos de la red.
Para comenzar podéis echar un vistazo a este blog, el cual me fue muy practico:
El problema que me sugiere ésta pagina es que los motores generadores de imanes permanentes no fueron diseñados para funcionar como generadores, de hecho parece que lo más probable es que la duración sea corta, si no tienes las medidas adecuadas para proteger el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar